Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Elisa Carrió: "Pensaba que íbamos a estar peor de cuando asumimos"

La legisladora oficialista se pronunció sobre la denuncia que contempla a las acusaciones contra el fiscal Stornelli como una “operación armada”.

Elisa Carrió: "Pensaba que íbamos a estar peor de cuando asumimos"
La diputada entiende que el escenario de esta denuncia fue una jugada entre el empresario Etchebest y el abogado D´Alessio

A raíz de la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli fue que en el día de ayer, representantes de la Coalición Cívica, solicitaron ante la Justicia la investigación de nuevos pruebas en la causa que lleva el juez Alejo Ramos Padilla.

Se trata de una serie de audios (los cuales se plantea fueron recibidos de forma anónima) que permitirían arribar a la conclusión de que la causa contra el fiscal fue "armada" dentro del penal de Ezeiza, bajo la participación de ex funcionarios vinculados al kirchnerismo.

Fue en función a este punto que la legisladora nacional, en diálogo con la 95.1, se manifestó sobre el accionar del bloque político que ella fundó. Tras definir al juez Ramos Padilla como un “militante kirchnerista que trabaja a las órdenes de La Cámpora”, Carrió desestimó cualquier conocimiento en profundidad de la denuncia presentada.

“Yo desconozco exactamente el contenido de las transcripciones y dije ´miren chicos, pongan todo en manos de la Justicia´. No tenemos noción del orígen, pero ante las llamadas nos dimos cuentas de la verosimilitud de lo que estaba escrito”, sostuvo la diputada.

Al mismo tiempo, planteó que Etchebest, el empresario que denunció a Stornelli por extorsión, “es un monotributista, que creo que era un facilitador de estos que existían en el kirchnerismo”.

En sintonía con lo planteado por Patricia Bullrich, desetimó la relevancia de Marcelo D´Alessio: “Yo lo conocí una vez, se presentó como especialista en narcotráfico. No nos pareció una cosa de vital importancia lo que nos demostraba en nuestras causas, pero bueno, cuando haces investigación recibís informantes. El chico tenía ciertos aires de delirio”.

La diputada entiende que el escenario de esta denuncia fue una jugada entre el empresario Etchebest y el abogado D´Alessio para ver si finalmente Stornelli aceptaba o no el dinero como coima.

“Stornelli no tiene nada que ver, no figura ni siquiera en el expediente”

Consultada sobre por qué Stornelli no denunció entonces a D´Alessio, Carrió entiende que eso no ocurrió “porque nosotros ya lo hicimos”.

En otro orden de cosas, y a partir de la potencial reelección de Mauricio Macri en las próximas elecciones, Carrió defendió el escenario económico del país: “Si a nosotros nos robaron 150 mil millones de dólares, lo que realmente pensaba es que íbamos a estar peor de cuando asumimos”.

“El año pasado no tuvimos ese reflejo de lo que nos dejaban, de la herencia dramática, gracias a lo que se convirtió un problema enorme que fueron las lebac”, planteó Lilita. 

La funcionario entiende que desde Cambiemos atravesaron “un intento de golpe interno y externo” donde “la crisis económica que atraviesa el país no es “sólo una casualidad o crisis económica” sino que “tiene que ver con personas que quieren voltear Gobiernos o condicionarlos”.

En último término, la fundadora de la Coalición Cívica sostuvo que “Macri es un hombre de decisiones muy claras, también en la lucha contra la corrupción”, planteando además que “salvo Illia”  nunca vio “un hombre tan decidido a ir en contra de las corporaciones”.

  • Lilita carrió

Ultimas Noticias