Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#cambiemos#cámara de diputados#Reforma previsional

Elisa Carrió habló de "golpe de Estado" y pidió continuar con la sesión

La diputada de Cambiemos criticó la violenta manifestación en la Plaza del Congreso y acusó un golpe de Estado contra el Gobierno de Mauricio Macri
Elisa Carrió habló de "golpe de Estado" y pidió continuar con la sesión
La diputada Carrió se dirigió ante la Cámara de Diputados | (Foto: Noticias Argentinas)

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, denominó como golpe de Estado a las manifestaciones en contra de las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y pidió continuar con la sesión. La líder de la Coalición Cívica - ARI indicó que "lo apartado del derecho se llama golpe de Estado".

"Nosotros somos diputados de la Nación, ejercemos una representación y queremos tratar la Ley. El artículo 21 de la Constitución establece que el pueblo no delibera ni gobierna a través de sus representantes (sic)", expresó Carrió, quien se equivocó gravemente al citar el artículo. 

En primera medida, la parte citada por la abogada pertenece al artículo 22 de la Constitución Nacional, y dice: "el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución". 

"Yo he pedido el levantamiento de la sesión pero además pido que de todas estas manifestaciones y de todo lo que está ocurriendo afuera se corra vista al Fiscal Penal de turno y al juez de turno que está tratando el tema de la conspiración Constitucional", requirió la diputada de Cambiemos.

Más tarde y en su cuenta de Twitter, la abogada defendió la reforma y criticó la violencia contra la Policía de la Ciudad. De esta manera, Carrió denunció un intento de "golpe civil al gobierno": "¿Por qué no la quieren votar? Porque quieren hacerle un golpe civil al gobierno y generar la anarquía. Están desesperados y violentos". 

  • Diputados
  • cambiemos
  • cámara de diputados
  • Reforma previsional

Ultimas Noticias