Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Elisa Carrió solicitó eliminar la Agencia Federal de Inteligencia

Acompañada por el equipo de diputados que integran la Coalición Cívica - ARI, la legisladora sugirió nuevamente la derogación de las leyes que crearon la AFI. 

Elisa Carrió solicitó eliminar la Agencia Federal de Inteligencia
Elisa Carrió volvió a solicitar, como "única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal" el "eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)".

Con la idea de crear "un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo" es que Elisa Carrió volvió a solicitar, como "única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal" el "eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)".

Destacando la presentación de un proyecto de ley en el año 2016 para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), es que "se vuelve a sugerir un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho".

De igual manera, el comunicado señala que "la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales" plantean que Elisa Carrió y dirigentes de su partido "han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado". 

Tras enumerar una serie de presuntas intimidaciones que la fundadora del partido habría sufrido es que se busca dar cuenta de situaciones que se toleraron en silencio pero que nunca van "a naturalizar".

Prosigue el documento señalando que "el oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política". 

"Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo", cierra el comunicado. 

  • Lilita carrió

Ultimas Noticias