Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#g20

Elogios y felicitaciones a las fuerzas de seguridad por el operativo del G20

Macri felicitó a las fuerzas federales que participaron de la custodia y vigilancia de las y los mandatarios durante su visita a la ciudad de Buenos Aires. "Fue exitoso", sostienen en el Gobierno.

Elogios y felicitaciones a las fuerzas de seguridad por el operativo del G20

Alivio y satisfacción. Esa es la sensación que trasmitieron en el Ministerio de Seguridad de la Nación una vez finalizado el despliegue para custodiar la Cumbre del G20. Lo definieron como "exitoso" y fue el propio presidente Mauricio Macri quien felicitó a los jefes de las fuerzas federales en la Quinta de Olivos.

"Estoy muy contento por estos tres días de operativos. Después de un año de trabajo intenso, hoy estamos más tranquilos", dijo el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia

"Le dimos un ejemplo al mundo de cómo organizar un despliegue de esta naturaleza, en forma coordinada con todas las fuerzas federales y las fuerzas armadas".

Fuerzas Especiales de Gendarmería durante el operativo G20

Además de Roncaglia, recibieron la felicitación en boca de Macri los jefes de Prefectura Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello; de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; y el de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot.

La ministra Patricia Bullrich extendió las felicitaciones y el agradecimiento al personal del Ministerio de Seguridad. Lo hizo desde sus cuentas en redes sociales.

EL OPERATIVO, EN NÚMEROS

  • 22.000 agentes de Fuerzas de Seguridad custodiaron Buenos Aires

Interactuaron la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica, Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires

  • 2.800 inspectores de tránsito del gobierno

  • 14 detenidos durante la marcha del viernes 30 de Septiembre 

  • seguridad
  • g20

Ultimas Noticias