Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter

El multimillonario que compró la red social buscará tener control de la compañía como director único.

Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter.

Tras comprar Twitter, Elon Musk disolvió la junta directiva de la red social, consolidándose como director único. El multimillonario se hizo cargo de la compañía la semana pasada a través de un acuerdo de compra valorado en US$44 mil millones.

En ese sentido, según la BBC, dentro de las reformas que Musk contempla están los cambios en la forma en que Twitter verifica las cuentas, así como recortes de empleos. Incluso, ya se informó sobre una primera ronda de recortes de puestos de trabajo que podría afectar al 25% de la plantilla de la compañía.

Las reformas que hará Musk en el directorio de Twitter se veían venir porque el multimillonario trajo aliados a la empresa de alto perfil. De esa manera, en su equipo está el inversor en firmas de tecnología Jason Calacanis, quien cambió su biografía de Twitter para que dijera "director de memes".

Con la compra de la compañía, Musk despidió a nueve directores, entre los que se encuentran el expresidente de la junta, Bret Taylor, y el exdirector ejecutivo, Parag Agrawal. Ahora, el multimillonario es el único jefe y en su biografía del sitio de redes sociales aparece como "Chief Twit".