Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elon Musk quiere llegar con su internet satelital a Argentina este año

La compañía que ya obtuvo licencia para brindar el servicio en Argentina informó que quienes estén interesados pueden hacer un depósito para acceder al servicio, aunque la disponibilidad es limitada.

Elon Musk quiere llegar con su internet satelital a Argentina este año

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió brindar sus servicios de internet satelital en Argentina a fines de 2021. La información fue confirmada a través de un mail que recibieron algunas personas que se habían anotado previamente para recibir novedades del proyecto "Starlink".

"Ahora puede realizar un depósito que mantendrá su lugar en la fila para servicios futuros", asegura el mensaje digital. Para hacer una reserva hay que pagar 99 dólares –que se descontará del kit de instalación– y ese sería el valor mensual del servicio.

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial, la compañía había conseguido la licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink, en diciembre del año pasado.

Sobre el funcionamiento del servicio, desde la empresa detallan que los usuarios del sistema acceden a velocidades de conexión de entre 50 Mb y 150 Mb con una latencia de entre 20 ms y 40 ms. “A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, prometen.

En el sitio web informan que para áreas como Capital Federal y otras partes del país el servicio llegará a fines de este año. "Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada", indican.

Captura www.starlink.com

"Parece un servicio para zonas alejadas y sin cobertura", detalló Enrique Carrier, analista de Telecomunicaciones al ser consultado por Infobae. Y agregó: "En Europa, el kit de instalación cuesta unos USD 500 y unos USD 100 por mes, que serían unos 15.000 pesos pagados con tarjeta. Para estas regiones sería un producto mejor de lo que ofrece hoy el mercado". Aunque también destacó que es un servicio comparativamente costoso.

"Lo revolucionario es que es un servicio que va a estar disponible para todo el mundo. Hoy, los satélites de órbita alta cubren una región y listo, acá es a escala planetaria. Cuando esta empresa arme su red cubrirá todo, hasta los puntos más recónditos, con buena velocidad y latencia", concluyó el analista.

    Ultimas Noticias