Ir al contenido
Logo
Actualidad

Embargaron una cuenta del empresario Wagner con US$ 20 millones

El dinero, depositado en Suiza, podría provenir de las coimas de la obra pública. El empresario fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y fue procesado por Bonadio

Embargaron una cuenta del empresario Wagner con US$ 20 millones

A partir de datos aportados por la Unidad de Información Financiera (UIF), el juez federal Claudio Bonadio embargó una cuenta en Suiza atribuida al empresario Carlos Wagner, con 20 millones de dólares. La medida es en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.
Wagner es titular de la firma Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Se entregó a la Justicia el pasado 2 de Agosto.

Está procesado por Bonadio como miembro de la asociación ilícita que entre 2003 y 2015 utilizaba un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas en la obra pública.


El empresario fue uno de los primeros arrepentidos en la causa y él mismo se encargaba de ser nexo entre los funcionarios y otros ejecutivos y organizar el sistema de pagos ilegales.
Bonadio también ordenó un procedimiento en el Ministerio de Transporte en búsqueda de documentación, relacionada con los subsidios ferroviarios entre 2003 y 2015.
La búsqueda apunta a las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte y Urguiza, así como de las líneas de subte.

    Ultimas Noticias