Ir al contenido
Logo
Actualidad

Empleado de un centro de salud arruinó más de 500 dosis de la vacuna de Moderna

Ocurrió en Estados Unidos. El hombre ya fue despedido, y el hecho está siendo investigado por el FBI y la FDA.

Empleado de un centro de salud arruinó más de 500 dosis de la vacuna de Moderna

Unas 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus fueron arruinadas, de forma deliberada, por un empleado de un centro de salud en Milwaukee, Estados Unidos. El hecho ocurrió el fin de semana pasado en el Aurora Medical Center, donde, por la noche, un empleado retiró las vacunas por decisión propia.

Por esa razón, las vacunas perdieron la cadena de frío y tuvieron que ser desechadas.

"A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center - Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon", informó un portavoz del centro médico.

Inmediatamente, explicó, se abrió una investigación interna. “Se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario, pero la persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración", indicó.

El hecho está siendo investigado por el FBI y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés), y el responsable ya fue despedido.

“Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resultaran en la demora en la vacunación de más de 500 personas”, añadieron desde el Centro Médico.

    Ultimas Noticias