Ir al contenido
Logo
Actualidad

Empresas privadas cooperan con Enacom y Arsat para garantizar la conectividad

Los distintos organismos están trabajando en conjunto para llevar Internet de Banda Ancha a todos, favoreciendo una baja en los costos y precio.

Empresas privadas cooperan con Enacom y Arsat para garantizar la conectividad

El aislamiento preventivo y obligatorio nos tiene, a la gran mayoría, dentro de nuestras casas. Su consecuente aumento del uso de servicios de streaming, redes sociales, videollamadas, aulas virtuales y trabajo a distancia está generando un gran tráfico de internet y muchas empresas se vieron en la necesidad de implementar nuevas estrategias para intentar cubrir la demanda. Entre ellas, las empresas Telecom, Telefónica, Claro y Silica que acordaron cooperar con las empresas estatales, Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y Arsat, para asegurar que la conectividad en todo el país se mantenga sin inconvenientes.  

Claudio Ambrosini, presidente de Enacom, habló —en un evento realizado junto a las cooperativas de telecomunicaciones y de servicios de cable— de los distintos programas de financiamiento que tiene el organismo para proyectos de despliegue de infraestructura y la empresa de Soluciones Satelitales hizo referencia a los proyectos de inversión que tiene planificados para este año.

"Las cooperativas cumplen un rol fundamental para la conectividad y para fomentarlo hemos implementado una política de puertas abiertas. Somos todos parte de un mismo equipo de trabajo, junto a ARSAT y la Secretaria de Innovación Técnica estamos dispuesto a llevarles las soluciones que no tuvieron durante años", afirmó Ambrosini.

A su vez, destacaron su objetivo de poder llegar con conectividad de calidad a lo largo y ancho del país en contexto donde la tecnología ha demostrado un rol central para contribuir a la educación, el acceso a la información y la democratización de los conocimientos.

    Ultimas Noticias