Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Alemania la Policía dispersó una manifestación anti cuarentena

Se convocaron grupos de ultra derecha y ciudadanos en contra de las medidas de distanciamiento social y la Policía intervino para evitar las aglomeraciones.

En Alemania la Policía dispersó una manifestación anti cuarentena

Miles de personas, entre ellos grupos de la ultraderecha, marcharon hoy en Berlín contra las restricciones por la pandemia y se generaron encontronazos con la Policía, luego de que dispersara la concentración principal que luego se movió a otros espacios.

Sin distancia social ni mascarillas, los manifestantes se reunieron primero en la icónica Puerta de Brandeburgo para participar del llamado "Festival de la libertad y la paz".

Como la concentración y sus principales banderas violaban las medidas de distnaciamiento social y cuidado impuestas en Alemania, la Policía decidió dispesar la concentración.

Algunos de los participantes ondeaban banderas de Estados Unidos, Rusia o de la Alemania nazi, mientras que otros llevaban remeras con alusiones a teorías conspirativas o con inscripciones que repudiaban el uso de tapabocas.

El Gobierno regional de Berlín había prohibido la protesta con el argumento de que en una marcha anterior los manifestantes no habían respetado las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La marcha llega en medio de un repunte de las infecciones por coronavirus en gran parte de Europa, incluyendo en Alemania, donde los contagios volvieron a los niveles de mayo e incluso de abril.