Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Colombia buscan prohibir las corridas de toros

Cuarenta legisladores presentaron el proyecto de ley con el objetivo de terminar con la crueldad y explotación animal.

En Colombia buscan prohibir las corridas de toros
En Colombia buscan prohibir las corridas de toros.

Cuarenta congresistas colombianos lanzaron un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros y sancionar las actividades que supongan crueldad contra los animales.

Actualmente la justicia colombiana pena el maltrato animal pero no prohíbe las corridas de toros ni las peleas de gallos, ya que se las considera prácticas de arraigo cultural.

El diputado Carlos Losada dijo que hay muchas chances de que el proyecto se apruebe y que se acabe “de una vez con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia".

En junio se desplomó la tribuna de un estadio donde se estaba llevando a cabo una corrida de toros. Murieron cuatro personas y 300 resultaron heridas.

Esta no es la primera vez que se busca impulsar esta medida. En la legislatura anterior la propuesta llegó hasta tercer debate, pero finalmente no se votó en el Senado por falta de tiempo en el calendario legislativo.

Antes de ser presidente electo, Gustavo Petro se desempeñó como alcalde de Bogotá de 2012 a 2015 y detuvo varias corridas en la plaza de toros de la capital, La Santamaría.

    Ultimas Noticias