Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Córdoba, una ciudad se quedó sin policías porque están todos aislados por Covid

La localidad de Mendiolaza tuvo un brote de coronavirus y casi todo su personal abocado a tareas de seguridad está aislado; la ciudad tuvo que pedir asistencia a localidades cercanas.

En Córdoba, una ciudad se quedó sin policías porque están todos aislados por Covid

Una ciudad sin ley. En Mendiolaza, a 23 kilómetros de la capital de Córdoba, 25 agentes de seguridad se encuentran aislados por Covid-19.

En una localidad de 10.000 habitantes (según el censo del año 2010), esa cifra equivale a casi la totalidad del personal abocado a tareas de prevención y seguridad, que son 30, y sólo cuatro agentes quedaron en las calles de la ciudad.

Para reforzar el área, la intendencia tuvo que pedir asistencia a Villa Allende.

El brote comenzó el sábado, cuando se conoció que el subcomisario había dado positivo de coronavirus. A raíz del diagnóstico, se hisopó al resto de los empleados, y desde el lunes 25 integrantes de Seguridad Ciudadana Municipal -seis de ellos con resultado positivo- cumplen con el aislamiento obligatorio.

“Pudo haber sido que a raíz de ese caso se contagiaron porque trabajan juntos. Se cruzan al cambiar de turno en la oficina. No es que tuvieron un contacto estrecho”, indicó a La Voz el intendente de la ciudad, Daniel Salibi. Y agregó: "Si hay o no más contagiados, es algo que se sabrá una vez que estén los resultados de PCR".

    Ultimas Noticias