Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Italia, mañana comenzarán las clases presenciales en las escuelas

Tras confirmarse más de 13 mil casos en el personal docente, el primer ministro adelantó que habrá dificultades.

En Italia, mañana comenzarán las clases presenciales en las escuelas

Tras el cierre total de actividades para frenar la pandemia de coronavirus, en Italia este lunes volverán las clases en las escuelas y según el premier italiano, Giuseppe Conte, será un momento que será "de gran emoción".

"El lunes se regresa a la escuela. Les envío mis buenos deseos a los estudiantes, profesores y personal escolar. Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un gobierno que se comprometió para el regreso con medidas de seguridad, pero también como padre", sentenció en su cuenta de Facebook, reportó la agencia ANSA.

Además, agregó se refiriéndose a los estudiantes: "Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman”.

Sin embargo, el primer ministro advirtió: "la escuela también adolece de deficiencias estructurales que venimos arrastrando desde hace años, agravadas por la pandemia actual".

Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, señaló: "Sé que les estamos pidiendo a las familias que hagan pequeños sacrificios pero debemos hallar el equilibrio entre el retorno a la escuela minimizando los riesgos y pedir sacrificios a las familias. Lo importante es volver a la escuela sabiendo que es un año extraordinario. Pero la escuela de los años anteriores no era perfecta".

Por último, el Papa Francisco envió un saludo deseando un buen comienzo: "el inicio del año escolar sea vivido con gran sentido de la responsabilidad, con la perspectiva de un renovado pacto educativo, que tenga como protagonistas a las familias y ponga en el centro a las personas".

    Ultimas Noticias