Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Elecciones argentina 2019

En campaña, Macri propuso financiar la primera exportación de cada pyme

El Presidente aseguró que en los últimos 2 años, "logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo".

En campaña, Macri propuso financiar la primera exportación de cada pyme

El presidente Mauricio Macri anunció este martes una propuesta para financiar la primera exportación de las PyME que quieran vender sus productor al exterior, en el marco de la serie de iniciativas que da a conocer durante su campaña por la reelección.

Bajo el título "Financiar la primera exportación de las PyME" el mandatario escribió en su cuenta de la red social Twitter el alcance de la propuesta.

"Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las PyME lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100kg".

Bajo la etiqueta #PropuestasNuevaEtapa, el candidato de Juntos por el Cambio aseguró que "en los últimos 2 años logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación", agregó en la publicación.

Luego, recordó varias de sus políticas en la materia. "En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea", enumeró.

"Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos", cerró el jefe del Estado.

Pocos minutos antes de tuitear, en una charla con radio Cadena Uno, de Neuquén, había hablado de la iniciativa, y dijo que su deseo es que "todas las empresas que quieran exportar puedan hacerlo".

Macri recordó que en la última década muchos mercados se cerraron para los productos argentinos, y consideró que su prioridad fue que las empresas que había dejado de exportar, volvieran a hacerlo.

El reportaje con la radio neuquina fue la antesala de la marcha del "Sí se puede" que hoy a las 18 comenzará en la capital neuquina esa provincia. El punto de encuentro será el monumento al General San Martín.

  • mauricio macri
  • Elecciones argentina 2019