Ir al contenido
Logo
Actualidad

En cárceles bonaerenses producen 19 mil barbijos y 500 kits sanitarios

Bajo estrictos protocolos de seguridad, distintas cárceles de la Provincia de Buenos Aires produjeron los insumos necesarios para el personal penitenciario y profesionales de la salud.

En cárceles bonaerenses producen 19 mil barbijos y 500 kits sanitarios
Diariamente producen 2.200 barbijos que se distribuyen en los penales de la Provincia.

Las cárceles de la Provincia de Buenos Aires ya produjo 19.000 barbijos y 500 kits sanitarios bajo estrictas medidas de biosegudidad.

Las instituciones en donde se están llevando adelante los emprendimientos son en tres Unidades de La Plata, dos de Azul, una de Magdalena, una de San Martín, una de Sierra Chica y una de Saavedra.

Diariamente producen 2.200 barbijos que se distribuyen en los penales de la Provincia al personal penitenciario y a los trabajadores de la salud con la intención de disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus en dichas instituciones.

La producción se inició días pasados luego de que se acondicionaran los talleres textiles y se capacitara a los privados de libertad sobre las medidas sanitarias adecuadas.

En el curso de capacitación se instruyó sobre la necesidad de seguir los protocolos de seguridad y los trabajadores textiles deben presentar buen estado de salud, desinfectarse las manos y limpiar las superficies donde se apoyará la tela: mesas y máquinas de coser. Además, toda producción intermedia o final se coloca en recipientes herméticos para evitar su contaminación.

Desde la Subdirección de Trabajo Penitenciario explicaron que a la producción detallada se suma otra producción que queda en stock y que se utiliza a pedido del resto de los establecimientos carcelarios de la Provincia. Además, ya se distribuyeron 4.600 barbijos para la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para que los administren de acuerdo a la necesidad de ese organismo.

    Ultimas Noticias