Ir al contenido
Logo
Actualidad

En el 8M, la Selección femenina de Estados Unidos demandó a su Federación

El millonario debate se abrió en Los Angeles, el equipo campeón del mundo presentó un escrito, firmado por 28 jugadoras, por discriminación y desigualdad con respecto del equipo masculino.

En el 8M, la Selección femenina de Estados Unidos demandó a su Federación
La Selección de Estados Unidos contra la Federación (Foto: Twitter @ussoccer)

En Estados Unidos el Día Internacional de la Mujer tuvo su movilización como en todas partes del mundo, pero con una noticia que sacudió al mundo del deporte con la demanda de la Selección femenina, tricampeona del mundo, a la United States Soccer Federation por discriminación y desigualdad.

Firmado por 28 jugadoras profesionales, entre las que se destacan las estrellas Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan, el equipo pide que se igualen las condiciones laborales, no sólo en cuestiones económicas sino también deportivas, al respecto de los entrenamientos y de los partidos firmados.

La Selección de Estados Unidos contra la Federación. Foto: Twitter @ussoccer

"La USSF no ha logrado promover la igualdad de género. Se ha negado obstinadamente a tratar a sus empleadas que son miembros del equipo por igual que sus empleados varones que son miembros", recita uno de los escritos y agrega: "El USSF, de hecho, ha admitido que paga a sus jugadoras menos que a sus jugadores y ha llegado a afirmar que las realidades del mercado son tales que las mujeres no merecen ser pagadas por igual que los hombres".

En los escritos se detalla que los hombres de la Selección masculina obtuvieron más ganancias, pero ellas disputaron más partidos, ganaron más partidos, ganaron más campeonatos e incluso obtuvieron audiencias televisivas más altas.

La demanda no sólo llega en el 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer, sino que además es a falta de tres meses para que se desarrolle el Mundial de Francia 2019, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio, en donde el equipo buscará defender la corona, pero antes, están sus derechos.

    Ultimas Noticias