Ir al contenido
Logo
Actualidad

En el G20, Fernández se reunirá con Georgieva y pedirá por la reducción de sobretasas

Además del encuentro con la titular del FMI, el presidente mantendrá una bilateral con el líder de China, Xi Jinping.

En el G20, Fernández se reunirá con Georgieva y pedirá por la reducción de sobretasas
En el G20, Fernández se reunirá con Georgieva y pedirá por la reducción de sobretasas (Foto: crédito Presidencia)

Tras su visita a París, donde en la última semana se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron y participó del Foro por la Paz, Alberto Fernández viajará esta tarde rumbo a Indonesia para completar la segunda parte de la gira internacional, en la que formará parte de la Cumbre del G20 y tendrá varias reuniones, entre ellas, con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente de China, Xi Jinping.

En su bilateral con Georgieva, el presidente le volverá a pedir por la revisión de las sobretasas a los países que contrajeron deuda por encima del número que debían a raíz de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania.

Sobre este punto, Fernández se manifestó en las últimas horas durante una conferencia de prensa en París, donde contó que habló telefónicamente con la titular del FMI sobre los efectos de la guerra, que a la Argentina le causaron un costo de "5.000 millones de dólares como consecuencia del valor de la energía, de los fertilizantes, de los alimentos".

Un día antes, el mandatario mantendrá un encuentro con Xi Jinping, con el objetivo de abordar un tema central en la relación comercial entre Argentina y China: la ampliación del swap.

El presidente argentino también participará de un encuentro organizado por su par de Estados Unidos, Joe Biden, que pretende debatir el futuro del anunciado fondo de infraestructura. Si bien la intención de Fernández es mantener un encuentro bilateral con Biden, luego del que se canceló en julio pasado cuando el estadounidense se contagió de coronavirus, la reunión no tendrá lugar en Bali y se espera que pueda definirse una nueva fecha.

    Ultimas Noticias