Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#crisis

En el Gobierno descartaron un congelamiento de precios

Si bien fuentes gubernamentales y del sector empresario habían anticipado esa posibilidad, el ministro del Interior aclaró este miércoles que no está en análisis.

En el Gobierno descartaron un congelamiento de precios

Al término de una reunión de gabinete en la quinta presidencial de Olivos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional no analiza un "congelamiento de precios".

"No vamos a explorar caminos que no dieron resultado en el pasado, ni repetir recetas que han fracasado", dijo el funcionario y salió así al cruce de las versiones divulgadas tras las conversaciones entre representantes del Ejecutivo y empresarios de la industria alimenticia, que avanzan en el diseño de un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis y buscan reactivar la economía.

Entre esos anuncios que se esperan para los próximos días, se habló de un posible congelamiento de algunos productos básicos durante seis meses, como forma de enfrentar la escalada inflacionaria.

"No hablamos de congelamiento de precios", sostuvo el funcionario y señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri no quiere repetir "recetas que han fracasado en el pasado".

Frigerio habló en la misma línea en la que se expresó el presidente Macri esta semana en la cena de Cippec. Allí, el jefe de Estado dijo que "estamos atrapados en el tiempo en los mismos problemas, y nos repetimos una y otra vez". Mencionó que "77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal; la inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%; uno de cada tres años tuvimos recesión; y tuvimos 8 defaults, el último fue el más grande de la historia de la humanidad".

"Ante estas crisis y problemas, siempre se utilizaron las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, controles de precios, atraso de tarifas, cepos", concluyó Macri, categórico. 

  • Inflación
  • Economía
  • crisis

Ultimas Noticias