No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SOCIEDAD

En el cierre de la Peregrinación a Luján, la Iglesia llamó a terminar con la grieta

A menos de un mes de las Elecciones Generales, el obispo de Morón, Jorge Vázquez, encabezó la misa y aseguró que el pueblo "está cansado de divisiones".

En el cierre de la Peregrinación a Luján, la Iglesia llamó a cerrar la grieta(Prensa: Conferencia Episcopal Argentina)

En el cierre de la Peregrinación a Luján, la Iglesia llamó a cerrar la grieta | Prensa: Conferencia Episcopal Argentina

Miles de fieles llegaron este domingo a la Basílica de Luján y le dieron cierre a la 45ª edición de la tradicional Peregrinación en la que personas de todas las edades caminaron los 60 kilómetros que unen el barrio de Liniers con la Iglesia.

Bajo el lema "Ayúdanos a unirnos como hermanos", miles de peregrinos partieron este sábado al mediodía desde la iglesia de San Cayetano, junto a la imagen de la Virgen de Luján y comenzaron a arribar a destino esta mañana, a partir de las 7.00.

"El pueblo está sediento de paz y hambriento de Justicia. No quiere ningún tipo de grieta ni enfrentamiento estéril, está cansado de las divisiones", advirtió el obispo de Morón, Jorge Vázquez, que encabezó la ceremonia principal tras la movilización y en su mensaje llamó a la unidad de los argentinos a menos de un mes de las Elecciones Generales.

En un principio, la misa iba a estar a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pero el cardenal participará de las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, en Salta.

A lo largo del recorrido, hubo un importante operativo vial, además de 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo, asistidos por más de 6.500 voluntarios a quienes la gente pudo acceder de forma gratuita.

Comentarios