Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Afip

En febrero, la recaudación tributaria subió un 42,6% interanual

Se trata de datos publicados por la AFIP

En febrero, la recaudación tributaria subió un 42,6% interanual

Mediante el Informe Mensual de Recaudación Tributaria correspondiente a febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) concluyó que la recaudación ascendió a $ 471.693,29 millones. 

Esta cifra representa una variación del 46,2% en relación al mismo mes del año pasado. Durante el primer bimestre de 2020, los ingresos tributarios alcanzaron $ 998.997,8 millones, lo cual significa un incremento del 43,8% con respecto al mismo período del año anterior. 

“La recaudación sigue condicionada por el bajo dinamismo en el nivel de actividad y en los indicadores del mercado de trabajo”, señala el informe. 

Los datos referidos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) registraron en febrero una variación del 36,8% respecto al mismo mes de 2019. Los recursos tributarios vinculados con el Sistema de Seguridad Social, por su parte, aumentaron 42,8% en relación a febrero del año anterior. 

En su segundo mes de vigencia, la recaudación por el Impuesto PAIS ascendió a $ 7.537,2 millones. Cuando se contemplan las percepciones practicadas desde la entrada en vigencia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el monto recaudado por el nuevo tributo es de $ 10.718,2 millones.

Los ingresos por Derechos de Exportación alcanzaron en febrero los $21.099,8 millones, un incremento del 19,9% frente al mismo mes del año pasado. “Durante febrero incidieron de manera positiva sobre la recaudación los cambios en las alícuotas. No obstante, los pagos anticipados extraordinarios registrados durante los últimos dos meses de 2019 ante la expectativa de cambios en la fórmula de cálculo afectaron los ingresos por este concepto”, finaliza el comunicado. 

  • Economía
  • Afip