Ir al contenido
Logo
Actualidad

En junio, la compraventa de inmuebles subió 16,5% en la provincia de Buenos Aires

El Colegio de Escribanos informó que se realizaron 7.324 operaciones en territorio bonaerense y apenas 369 hipotecas en todo el mes pasado.

En junio, la compraventa de inmuebles subió 16,5% en la provincia de Buenos Aires

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires crecieron 16,5% en junio respecto al mes previo, según informó el Colegio de Escribanos bonaerense. Sin embargo, el mercado inmobiliario continúa sintiendo los efectos de la recesión y la segunda ola de coronavirus.

El relevamiento que realizó la entidad profesional determinó que en el sexto mes del año hubo un total de 7.324 compraventas, frente a 6288 operaciones registradas en mayo. De un mes a otro, los montos totales también se incrementaron, en este caso en un 67,5% ($43.086.853.458 en junio y $25.728.242.513 en mayo).

“Los números registrados muestran una suba en las operaciones. Sin embargo, no es posible considerarla como significativa y eso nos impide hablar aún de una recuperación del mercado inmobiliario. Las dificultades que impactaron en nuestra actividad en el último tiempo siguen siendo visibles”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina.

Respecto a la comparación interanual, los números de junio reflejaron un aumento del 286% en el total de actos, por la comparación frente a uno de los meses de menor actividad a causa de las medidas de aislamiento dispuestas durante la primera ola de coronavirus.

Por su parte, en junio también hubo un crecimiento intermensual en las estadísticas de las hipotecas registradas en la provincia, del 24,2%, con apenas 369 operaciones. “Creemos que el motor para la reactivación del mercado inmobiliario es el crédito hipotecario, y en ese sentido es de destacar la firma del convenio realizada días atrás entre nuestro Colegio, el programa Procrear y el Banco Hipotecario”, destacó Molina en este sentido.

Finalmente, el presidente de la entidad consideró que “se trata de una acción concreta, con alcance en toda la Provincia, que permitirá facilitar el acceso a los créditos por parte de la ciudadanía y, de esa forma, dinamizar la actividad”.