Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

En la previa del 2° debate presidencial, Trump encabezó un acto en Florida

El presidente de los Estados Unidos dijo presente en el evento tras haber recibido el alta hospitalaria por su contagio por coronavirus. Paralelamente, el mandatario refirió desde su cuenta de Twitter que ahora es "inmune" al virus. 

En la previa del 2° debate presidencial, Trump encabezó un acto en Florida

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participó de un acto multitudinario en Florida, primero de una larga lista, a una semana de haber recibido el alta hospitalaria por su contagio con coronavirus.

De cara a las elecciones presidenciales programadas para el martes 3 de noviembre, el mandatario cargó contra su adversario demócrata al asegurar: "En 47 meses hice más que Biden en 47 años, y ahora está impulsando la agenda más a la izquierda que haya existido".

Trump agregó que el ex vicepresidente "destruiría el Seguro Social", y se preguntó "¿cómo es eso de que la compañera de fórmula de Biden patrocina el New Deal Verde y la adquisición de la Socialista Healt Care? Vas a tener una asistencia sanitaria socialista", advirtió a los potenciales votantes del candidato demócrata.

Paralelamente, Trump escribió en su cuenta de Twitter que ahora es "inmune" al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

Es por esto que, una vez más, Twitter consideró que el mensaje de Trump violó sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tweet sigue disponible si se hace click sobre "ver más" ya que, según la red social, "puede ser de interés público".

El mandatario recibió el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre. En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros" y que quien buscará la reelección "reúne los criterios para terminar el aislamiento".

Conley afirmó que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

No obstante, el médico señaló que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral" y aseguró que seguirá monitoreando la salud del presidente.

  • Estados unidos
  • Donald trump

Ultimas Noticias