Ir al contenido
Logo
Actualidad

En la víspera de la sanción de la Emergencia Alimentaria, anuncian más cortes

Afectará a la Plaza de Mayo y los ingresos a la Capital Federal.

En la víspera de la sanción de la Emergencia Alimentaria, anuncian más cortes

Las organizaciones sociales anunciaron para el próximo martes nuevos cortes de calle y de los principales ingresos a la ciudad, en reclamo por la ampliación de la asistencia social por la crisis. 

Asimismo, aseguraron que sino reciben una respuesta del gobierno por sus solicitudes, harán un nuevo acampe de 72 horas en la avenida 9 de julio. 

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni anunció que el martes que viene las distintas organizaciones sociales llevarán adelante "cortes de ruta en todo el país", que tendrán lugar en 20 provincias, y "una movilización a Plaza de Mayo".

La Emergencia Alimentaria será votada mañana en el Senado y, de no mediar imprevistos, la aprobarán por unanimidad para que se convierta en ley. 

Según declaró Belliboni al canal América 24 no pusieron la fecha de las movilizaciones para "darle tiempo a las autoridades". De todos modos, aseguró que tienen la voluntad de "salir a la calle" y continuar con los reclamos.  

La Emergencia Alimentaria supone un aumento, como mínimo, del 50% de las partidas alimentarias y de nutrición del poder Ejecutivo nacional.