Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#Donald trump#juan guaidó

En medio de las protestas opositoras en Venezuela, Trump llamó a Guaidó

Donald Trump reiteró hoy a través de una llamada telefónica su "completo respaldo" al presidente interino de Venezuela.

En medio de las protestas opositoras en Venezuela, Trump llamó a Guaidó

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado "presidente encargado" de ese país, Juan Guaidó, agradeció el apoyo que recibió vía telefónica por parte de Donald Trump.

Según voceros de la Casa Blanca, Trump habló con Guaidó para felicitarlo por su "histórica asunción a la presidencia" y reforzar su "firme apoyo a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia". Agregaron que ambos acordaron mantener una "comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral".

Estados Unidos y otros treinta países reconocieron a Guaidó como presidente mientras que otros, como Rusia y China, mantuvieron su apoyo a Nicolás Maduro y criticaron la injerencia extranjera en Venezuela.

Las principales potencias europeas, por su parte, presionaron a Maduro a convocar elecciones en un plazo de ocho días, de lo contrario anticiparon que reconocerían la legitimidad de Guaidó como presidente encargado. 

Sin embargo, Maduro reiteró hoy en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti su rechazo a "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado.
Estas votaciones no fueron reconocidas por la oposición, que no participó, y tampoco por la mayor parte de la comunidad internacional.

Venezuela vive este miércoles otro día de tensión en las calles con manifestaciones y piquetes convocados por la oposición a Maduro. Las protestas se multiplican en las principales ciudades del país.

  • Venezuela
  • Donald trump
  • juan guaidó