Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de su divorcio, un nuevo escándalo sacude a Bill Gates

De acuerdo a un artículo publicado por un medio estadounidense, el fundador de Microsoft habría abandonado la compañía por una relación extramatrimonial con una empleada.

En medio de su divorcio, un nuevo escándalo sacude a Bill Gates

En medio de su divorcio y de los rumores sobre por qué habría puesto fin a su relación de más de 25 años, Bill Gates se ve envuelto en un nuevo escándalo. Según una noticia publicada este domingo por The Wall Street Journal, miembros del consejo de Microsoft habrían decidido la salida del fundador de la compañía luego de que una empleada afirmara que había mantenido una relación romántica con él.

Según el periódico estadounidense, el consejo se enteró del asunto a fines de 2019, luego de que una ingeniera enviara una carta en la que revelaba la relación que había mantenido con el magnate, y contrató a un equipo jurídico para que investigara el hecho.

Ante tal situación, Gates decidió abandonar su puesto antes de que concluyera dicha pesquisa.

Una vocera del empresario, cuya identidad permanece en el anonimato, reconoció ante el diario que hubo un amorío de casi 20 años y aseguró que la relación concluyó "amigablemente". Asimismo, afirmó que "la decisión de él (Gates) de salir gradualmente del consejo de ninguna forma está relacionada con este tema”.

El año pasado, el informático había dicho que abandonaba la junta directiva de la empresa para enfocarse en su trabajo filantrópico.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press el domingo en la noche, Microsoft indicó que “en la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la pesquisa, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación”.

A principios de este mes, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio luego de 27 años de matrimonio, pero indicaron que seguirían trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones de beneficencia más grandes del mundo.

Gates llegó a ser la persona más rica del planeta, y en la actualidad se calcula que su fortuna supera los 100.000 millones de dólares.

Horas antes, el domingo, The New York Times reportó que el multimillonario había desarrollado “una reputación de tener un comportamiento cuestionable en ambientes de trabajo”.

Además, indicó que, al menos en algunas ocasiones, Gates les hizo insinuaciones a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates.

El periódico citó a personas con conocimiento directo de su comportamiento.

    Ultimas Noticias