Ir al contenido
Logo
Actualidad

En provincia de Buenos Aires los mayores de 55 años pueden vacunarse sin inscripción

Todos aquellos que no hayan recibido la primera dosis del inmunizante contra el coronavirus y sean mayores de 55 años podrán recibirla presentándose en las postas de vacunación. 

En provincia de Buenos Aires los mayores de 55 años pueden vacunarse sin inscripción

La vacunación libre contra el coronavirus para las personas mayores de 55 años que no hayan recibido la primera dosis comienza a regir hoy en toda la provincia de Buenos Aires, según confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Así, quienes lo deseen podrán aplicarse la vacuna solamente con la presentación del DNI:"Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años", reveló ayer Kicillof.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak llamó a todos a vacunarse, pero indicó que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente". Por su parte el jefe comunal anticipó que en próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", sin dejar de lado a los mayores de 40 sin enfermedades preexistentes.