Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿En qué celulares va a dejar de funcionar WhatsApp?

Desde el 1 de enero de 2019 algunos dispositivos no podrán usar WhatsApp por las nuevas actualizaciones de la aplicación.

¿En qué celulares va a dejar de funcionar WhatsApp?
WhatsApp

WhatsApp presentó la lista de dispositivos que tienen "fecha de vencimiento" para poder usar la red social. Inclusive aclaró que, más allá de las fechas específicas, ya no es posible crear nuevas cuentas de la aplicación en estos celulares.

¿Cuáles y hasta cuándo?

  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018
  • Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
  • iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Desde WhatsApp aclaran oficialmente que ya no están desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

¿Por qué?

La plataforma está a punto de cumplir 10 años y los motivos de estos anuncios se relacionan con los cambios tecnológicos que se produjeron en esta década.

Cuando nació WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. Por aquel entonces alrededor del 70% de los smartphones a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

En 2009, Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25%”, 

    Ultimas Noticias