Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#mauricio macri#cristina kirchner

En segunda vuelta, Mauricio Macri pierde

Así lo comunicó una encuesta realizada por la consultora política Hugo Haime & Asociados

En segunda vuelta, Mauricio Macri pierde
El índice de rechazo mantiene a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner al alza| Foto: NA

La relevancia de las encuestas en los procesos electorales suele ser proporcional al grado de incertidumbre presente sobre los candidatos así como ante las preferencias de los ciudadanos.

De cara a los comicios presidenciales en Argentina, las principales medidoras del país se presentan como termómetro de un sistema que contempla a un Mauricio Macri seguramente disputándose su reelección en segunda vuelta.

Por estos días cobró relevancia un estudio realizado por la consultora de Haime, el cual se basó en 1000 casos relevados entre el 18 y 28 de septiembre.

Foto: Hugo Haime & Asociados (La Política Online)

El mismo tomó como fórmula del oficialismo al tándem Macri y Vidal, el cual sacaría el 37,1 % de los votos en una segunda vuelta si la candidata es Cristina, que se impondría con el 49,1 %.

Si en este hipotético escenario el rival fuera Sergio Massa, la fórmula Cambiemos sacaría un 30,9% contra el 52,6 % del líder del Frente Renovador. En caso que el candidato fuera Juan Manuel Urtubey, también se impondría, esta vez por 45,7% a 32,6%.

Foto: Hugo Haime & Asociados (La Política Online)

De igual manera destacan los índices de rechazo, algo que en la misma línea de intención de voto, tiene a Macri y a Kirchner en alza.

El 60,1 % sostiene que jamás votaría a la fórmula Macri - Vidal, porcentaje que disminuye cuando se habla de un peronismo sin Cristina Kirchner, donde el número arrojado es del 34,8%.

  • Sergio massa
  • mauricio macri
  • cristina kirchner