Ir al contenido
Logo
Actualidad

En su debut como candidato, el escenario judicial de Fernández se alborotó

El ex jefe de gobierno deberá pasar por Tribunales luego de que, al compás de su candidatura, recibiera denuncias y pedidos de declaración.

En su debut como candidato, el escenario judicial de Fernández se alborotó

Luego de revolucionar el mundillo político al ser anunciado como precandidato a presidente por Cristina Kirchner, Alberto Fernández recibió una denuncia de Mariana Zuvic y un pedido de citación en el marco de la causa por el acuerdo con Irán. 

La parlamentaria por el Mercosur aseguró que denunciaría a Fernández por considerarlo "organizador" de una asociación ilícita en conjunto con Ricardo Lorenzetti, ex presidente de la Corte Suprema. 

 

Parte de la asociación ilícita que denuncia Zuvic sería también el secretario penal del máximo tribunal, Fernando Javier Arnedo, y el objetivo era evitar que Cristina Kirchner vaya a juicio oral. 

Según adelantó el diario Clarín, el abogado de familiares de víctimas de AMIA, Tomás Farini Duggan, presentó una entrevista de Fernández con Nelson Castro donde cuenta que él mismo le dijo a Nisman que el tratato de Entendimiento con Irán que firmó el gobierno de Cristina Kirchner era el verdadero encubrimiento del atentado.

Zuvic, por su parte, definió a Fernández como "el testaferro político de Cristina Kirchner" y lo responsabilizó por haber organizado toda la causa D'Alessio, donde la propia Zuvic es investigada por conformar una asociación ilícita que se encargaba de extorsionar. 

"Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla", dijo Zuvic a TN. 

    Ultimas Noticias