Ir al contenido
Logo
Actualidad

En su mensaje de fin de año, Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno

El ex presidente cuestionó el manejo de la pandemia y la economía.

En su mensaje de fin de año, Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió una nueva carta en la que criticó el primer año de gestión del Gobierno nacional, y aseguró que, si bien es pesimista con respecto a los próximos meses, cierra el 2020 "lleno de esperanza" porque su confianza en los argentinos "es total".

"Termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y la cuarentena, pero que también cierra con esperanza. Sí, sé que suena raro, porque hoy es difícil ver cómo pueden mejorar las cosas, pero si algo bueno dejó este año es la demostración de que aún en los momentos más duros el compromiso con nuestros valores está intacto. Queremos vivir en paz, con respeto, con trabajo, en libertad, sin mentiras ni atropellos, y estamos dispuestos a luchar por ese país que queremos", comenzó el ex presidente, quien recordó la "expectativa" con la que había comenzado el año por el nuevo Gobierno del Frente de Todos.

En ese sentido, recordó como, desde la oposición, "le ofrecimos ayuda en la transición y lo apoyamos en las cosas que creíamos que valían la pena". Sin embargo, señaló, ese optimismo se fue "diluyendo" con las primeras medidas del Ejecutivo: "La suelta de presos peligrosos, la falta de un plan económico y las primeras agresiones al Poder Judicial profundizaron la recesión y generaron dudas sobre las convicciones republicanas del gobierno".

El dirigente de Juntos por el Cambio también cuestionó el manejo de la pandemia. "Llegó la pandemia y, con ella, una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo. Dejamos de ver a nuestros afectos, encerramos insanamente a nuestros niños. Muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos. Y aun así terminamos siendo uno de los países con más muertos por Covid", indicó.

Macri sostuvo que "todo eso se podría haber evitado" prestando "más atención a las experiencias internacionales". En esa línea, citó el caso de Uruguay, y afirmó que esta cuarentena "deja secuelas que sufriremos muchos años".

En el aspecto económico, el ex mandatario dijo que "no se ve un rumbo claro" "Volvimos a quedarnos otra vez sin reservas y sin energía y los impuestos aumentan y no paran de aumentar, otra vez a niveles que no existen en otros países, lo que claramente, obviamente, aleja la posibilidad de que alguien quiera invertir y generar trabajo para los argentinos", indicó.

A pesar de todo lo anterior, el ex jefe de Gobierno se mostró esperanzado de cara al 2021. "Lo que no se perdió es la convicción de los argentinos de que queremos vivir en libertad, que se respeten la ley y nuestros derechos. El aprendizaje que nos deja este frustrante 2020 es que el rumbo a retomar es el del trabajo y la verdad. Nunca más al pobrismo, la mentira y el atropello", completó.

    Ultimas Noticias