Ir al contenido
Logo
Actualidad

En una reunión con diputados brasileños, Fernández confirmó a Solá como canciller

También a Scioli como embajador en el país vecino, lo que pidió que sea considerado como un gesto a Bolsonaro.

En una reunión con diputados brasileños, Fernández confirmó a Solá como canciller

Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como su canciller un día antes de presentar a todo su gabinete y repitió un modus operandi que utilizó con Agustín Rossi para Defensa y Ginés González García para Salud.

Lo hizo en una reunión que compartió con diputados brasileños, cuya delegación estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados del país vecino, Rodrigo Maia

Allí aprovechó para confirmar lo que era un secreto a voces desde que Solá empezó a acompañarlo a todos los viajes en el exterior. Además, también confirmó a Daniel Scioli como embajador en Brasil. 

El ex candidato a presidente tendrá la tarea de recomponer una relación que antes de empezar aparenta compleja por las posiciones ideológicas opuestas y las declaraciones públicas de Jair Bolsonaro, mandatario desde 2018.

“Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”, dijo a la comitiva en referencia a Scioli.

En tanto, Maia reveló que el presidente de Brasil está enterado de la visita y deseó que ambos tengan "una buena relación" durante los años que compartirán juntos.

    Ultimas Noticias