Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández habló ante la Asamblea General de la ONU

El presidente de la Nación participa del 75° encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Alberto Fernández habló ante la Asamblea General de la ONU
Alberto Fernández habló del nuevo impuesto al dólar y fue crítico de la meritocracia (Foto: NA)

Alberto Fernández se presentó en el período 75° de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y tomó la palabra para reflejar cuestiones que afectan a la Argentina y las preocupaciones a nivel mundial. Entre los temas más destacados, se refirió a la crisis económica y a la lucha por esclarecer el antenado a AMIA.

"Argentina condena el terrorismo en todas las formas", expresó y solicitó la cooperación de Irán para esclarecer el atentado a la AMIA y remarcó que el país "nunca dejó caer las alertas rojas", respondiendo a una de las polémicas más fuertes instaladas en los últimos años al respecto.

En cuanto al presente y la realidad política económica de argentina, remarcó que "el endeudamiento tóxico constituye un freno al desarrollo" de los países. "Nadie puede pagar a costa del sacrificio de los pueblos. Argentina logró sellar un importante acuerdo con casi la totalidad de sus acreedores externos privados, convirtiéndose en uno de los primeros países en enfrentar el desafío de afrontar una reestructuración de deuda en el marco de la pandemia", reflejó.

Por último, se refirió a la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", sentenció y destacó que es "integrante del territorio nacional argentino" y que "se encuentran ocupados ilegalmente".

Finalmente, se refirió a la disputa para frenar la pandemia de coronavirus y afrontar una crisis que sacudirá a todos los países del mundo y sentenció que "la cooperación entre las naciones es el mecanismo para alcanzar el bienestar de la humanidad"

    Ultimas Noticias