Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron 37 kilogramos de cocaína en el Río de la Plata

Tras este hallazgo, se logró rescatar a dos tripulantes de la embarcación y una tercera persona que falleció en el naufragio.

Encontraron 37 kilogramos de cocaína en el Río de la Plata

Según confirmaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, el hallazgo se produjo en el Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de Ensenada.

Allí, tras una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, dos personas fueron rescatadas del agua (una de ellas, ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillcas) y una tercera se encontraba desaparecida.

De inmediato, la Prefectura inició un operativo de búsqueda y rescate, mediante el cual se logró localizar el cuerpo de un hombre, y los otros dos rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia al Hospital de Berisso.

En el marco del rastrillaje, la tripulación de uno de los guardacostas de Prefectura, avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro, el que fue sacado del agua e inspeccionado, y en su interior había 34 envoltorios, que contenían casi 37 kilos de cocaína.

Según las fuentes, las personas rescatadas contaron que habían sido trasladados por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, por lo que, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y secuestró el vehículo.

Las dos personas rescatadas quedaron detenidas en calidad de incomunicados, y a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, cuyo titular es el juez Ernesto Kreplak. .