Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron destruido el celular del abogado desaparecido en Quilmes

Aunque en un principio trascendió que hubo un detenido, solo se trató de un testigo que halló el teléfono de Salvador Altamura

Encontraron destruido el celular del abogado desaparecido en Quilmes

Si bien más temprano trascendió que detuvieron a un hombre por la desaparición de Salvador Altamura, el abogado que está desaparecido hace 17 días en la localidad bonaerense de Quilmes, por poseer el celular del desaparecido, las fuentes policiales aseguraron que solo se trató de un testigo. 

"Hay un sospechoso detenido. Se trata de un joven de 24 años que tenía el celular de Salvador y ahora tendrá que dar explicaciones para ver si está involucrado en su desaparición", había dicho la abogada Solange Alonso Barnetche, quien representa a la familia de Altamura.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que ese joven "siempre fue testigo" e incluso hoy colaboró con los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en una serie de rastrillajes que se hicieron en el sitio del centro de Quilmes donde dijo haber encontrado el chip y descartado a la basura el aparato porque lo encontró destruido y no le servía.

El abogado fue visto por última vez a bordo de su moto, una Honda Crf  250 L y quedó registrado por las cámaras de seguridad el 13 de julio. En la secuencia se lo ve circulando, luego aminoró la marcha, y después aceleró y siguió de largo. 

"Se está haciendo un rastrillaje por el barrio de San Telmo, cerca de la autopista 25 de Mayo, y por la zona de la Isla Maciel porque alguien llamó para contar que estaban ofreciendo una moto de similares características a muy bajo precio y sospechamos que sea la de Salvador", afirmó la letrada. 

Según se pudo determinar, el rodado fue usado el jueves 16 de este mes por dos motochorros que rompieron la ventanilla de un auto para robar un bolso en un hecho ocurrido en el centro de Quilmes.

Sobre la principal hipótesis que maneja la familia, Alonso Barnetche afirmó que ellos creen que se trató de "un secuestro, de alguien que retuvo a Salvador para ir a su casa y robar un dinero" y que esperan que pronto "aparezca con vida".

"Sabemos que le robaron un dinero en dólares que nadie sabe con precisión cuánto es pero sí que era una suma importante que desapareció de la caja fuerte de su departamento", indicó la abogada.

Mañana, a las 11, la familia Altamura convocó a una marcha frente a los tribunales de Quilmes, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 400 y Videla, para exigir por su "aparición con vida", según anunciaron en redes sociales.

Salvador Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, y en la actualidad corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.
 

    Ultimas Noticias