Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron la foto del DNI de Facundo Castro en el celular de un policía

El joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril en un control policial 

Encontraron la foto del DNI de Facundo Castro en el celular de un policía

Desde el 30 de abril pasado no se sabe nada acerca del paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que se dirigía hacia Bahía Blanca y fue visto por última vez el 30 de abril pasado. Los rastrillajes en esa localidad y Villarino continúan para dar con su aparición, sin embargo hoy se conoció un dato que podría ser clave. 

Aunque los oficiales investigados desde un primer momento aseguraron que Facundo no llevaba identificación, hoy encontraron fotos del DNI del joven en el teléfono celular de uno de los policías de la bonaerense sospechados. 

"Mientras yo corría, llamaba y te buscaba la bonaerense declaraba que no tenías documentación", escribió Cristina Castro, madre de Facundo, tras enterarse de la noticia.

"Esta foto es del teléfono de uno de ellos y para el fiscal y la jueza no mienten. Cuánta impunidad hay en Argentina", agregó la mujer junto a la imagen del documento hallada.

La imagen se localizó en el teléfono celular de uno de los oficiales que están siendo investigados. Se trata de Jana Curuhinca y Gabriel Sosa. 

Por su parte, hace dos días se confirmó la incorporación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a los trabajos de búsqueda del joven. El director ejecutivo del grupo, Luis Fondebrider, se instalará en Bahía Blanca en los próximos días.

El fiscal a cargo de la investigación Santiago Ulpiano Martínez había hecho el pedido la semana pasada a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Rastrillajes

Cuatro restos óseos de pequeñas proporciones que fueron secuestrados durante un rastrillaje realizado en proximidades de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda del joven y serán analizados por expertos del Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación, informó hoy uno de los querellantes.

Se trata de cuatro restos encontrados el 7 de agosto junto a otros huesos pero que eran de animales, dijo a Télam, Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a la madre de Facundo, Cristina Castro,

"Las cuatro piezas son tan pequeñas que no se puede determinar su origen por lo que se mandarán a analizar a Buenos Aires", agregó el abogado tras ser notificado de la diligencia por la Fiscalía Federal de Bahía Blanca a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

    Ultimas Noticias