Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron la obra de arte más cara del mundo escondida en el yate de un príncipe Saudí

La obra en cuestión tiene más de 500 años de antigüedad y se iba a exponer, en un préstamo durante septiembre de 2018, dentro del Louvre de París para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci pero había desaparecido.

Encontraron la obra de arte más cara del mundo escondida en el yate de un príncipe Saudí

Se encontró la obra maestra de Leonardo da Vinci, "Salvator Mundi", que había sido vendida en 450 millones de dólares en 2017. Se hallaba dentro de un yate que pertenece al polémico príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Cuando fue vendida, la obra había sido entregada a Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi, para que pudiera exhibirse en el nuevo Louvre Abu Dhabi, pero había desaparecido.

De acuerdo a los informes el cuadro fue comprado por otro príncipe, actuando como representante de bin Salman en la subasta de Christie, y luego fue trasladado hasta el un yate valuado en 400 mil libras.

Ahora la pintura de Da Vinci permanecerá a bordo de la embarcación hasta que los saudíes creen un centro cultural planificado en la región de Al-Ula, en la provincia de Medina, ubicada a más de 1.000 kilómetros de Riad, capital de Arabia Saudita.

    Ultimas Noticias