Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron muerta a una mujer en situación de calle y creen que fue asesinada

Sucedió en el barrio porteño de Recoleta. La victima se llamaba Violeta y vivía en un trailer en la esquina de Agüero y Las Heras. Aún no hay detenidos por el crimen

Encontraron muerta a una mujer en situación de calle y creen que fue asesinada

Los vecinos del barrio porteño de Recoleta despertaron este martes conmovidos con la noticia de la muerte de Violeta, una mujer de 70 años que vivía en un trailer en las calles Agüero y Las heras en situación de calle. 

Ese mismo día efectivos de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad se llevaron su cuerpo. Varios testigos aseguran haber visto la noche en que fue asesinada a un hombre cerca del cuerpo de la víctima.

La muerte de Violeta se conecta con el ataque a otra mujer que suele dormir sobre la calle Copérnico, cerca de la misma zona. Esta fue una de las primeras pistas para dilucidar su muerte además de algunos vídeos de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos.

En ellos se logra ver a un hombre, que también vive en situación de calle, que ya fue identificado por la policía. En las filmaciones se lo logra ver en el lugar de los hechos y luego escapando hacia la calle Las Heras. Según la investigación, Violeta fue agredida “con un adoquín o ladrillo”.

Aún así, hasta el momento no hay ningún detenido y la investigación del crimen quedó a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7.

La ONG "Amigos en el Camino" que se dedica a asistir a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad despidió a Violeta con un posteo en su cuenta de Facebook: “Y así de golpe, como si fuera un hierro caliente que nos clavan en el corazón, los Amigos en el Camino nos enteramos de que ayer mataron a Violeta. Nuestra Abuelita Viole, que con su vocecita dulce y su sonrisa nos esperaba cada viernes”, escribieron.

La mujer era muy querida por los vecinos del barrio y en el mismo posteo relataron que Violeta “era conocida y muy querida en el barrio aunque detrás de su imagen de abuelita dulce había una mujer de gran carácter”.

“Tenía una casa rodante blanca que tenía su nombre pintado y que se le quemó aproximadamente un mes antes de que se decretara el aislamiento obligatorio en el 2020 y fue así que dormía en la vereda mientras esperaba que alguien cumpliera la promesa que le habían hecho de entregarle una casita nueva”, contó en su descargo la ONG.

La empresaria Bárbara Diez, ex mujer del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, también la recordó con una historia en Instagram ya que su trailer estaba ubicado justo en frente de donde funciona su empresa: "Así te recordaremos por siempre querida Violeta. Pedile a Dios por nosotros, vos ya estás en el cielo".