Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encuentran el cuerpo de una mujer en Ituzaingó: investigan si se trata de Susana Cáceres

Fue encontrado tras un rastrillaje en el marco de la búsqueda de la mujer que fue vista por última vez hace diez días.

Encuentran el cuerpo de una mujer en Ituzaingó: investigan si se trata de Susana Cáceres
Encuentran el cuerpo de una mujer en Ituzaingó: investigan si se trata de Susana Cáceres (Foto: Río Reconquista, Captura.)

Encuentran el cuerpo de una mujer en Ituzaingó e investigan si se trata de Susana Cáceres, la mujer de la que no se conoce su paradero desde el 8 de noviembre, cuando salió de su casa en Villa Trujui, partido de Moreno. Allí se había despedido de su madre, una persona con discapacidad motriz, quien quedó a cargo de sus cuatro hijos, uno de ellos tiene 18 meses.

El cadáver fue encontrado en estado calcinado en cercanías del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en el marco de la investigación por la desaparición de Cáceres.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam que a su vez reportó que la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, a cargo de la causa, se dirigía al lugar para "coordinar el trabajo judicial" con la Policía Científica .

Ratrillajes

El operativo de búsqueda contó con buzos tácticos, personal de Bomberos, la División K9 de perros adiestrados y peritos forenses en lugares linderos a donde fue vista. A su vez, se realizaron allanamientos a los domicilios de su ex pareja Alejandro Alberto Peralta (uno de los principales acusados) y de un amigo. En ninguno se halló rastro de Cáceres.

Difusión por la aparición con vida de Susana Cáceres

El único rastro que los perros localizaron fue en  el interior de un vestuario precario dentro de la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de Cáceres. Oficiales mantienen la hipótesis de que la mujer durmió en ese lugar entre lunes y martes de esta semana.

El caso

En cuanto a sus descripciones físicas, Cáceres es de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano. "Ahí vengo má", se había despedido antes de salir de su domicilio a alrededor de las 16 horas.

La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras. La última información que su familia obtuvo sobre ella data que se dirigía "a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior".

"Se van a seguir realizando otras búsquedas en otros sectores y barrios linderos. Seguimos buscando a Susana Cáceres con vida", sostuvo uno de los voceros judiciales a la agencia de noticias.

    Ultimas Noticias