Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encuesta revela que sólo el 38% de los argentinos está decidido a vacunarse contra el Covid-19

El estudio, realizado por Poliarquía, denota una fuerte caída en la intención de los argentinos de vacunarse. En tanto, son cada vez más quienes reclaman por mayores restricciones.

Encuesta revela que sólo el 38% de los argentinos está decidido a vacunarse contra el Covid-19

A pocas semanas de haber comenzado con el proceso de vacunación, y en medio del aumento de contagios de coronavirus, una nueva encuesta revela una fuerte caída en la intención de los argentinos de vacunarse y un renovado reclamo por mayores restricciones.

El estudio, realizado por Poliarquía, señala que sólo el 38% de los encuestados dijo estar dispuesto a recibir la vacuna, un número muy inferior al 65% que se había registrado en julio pasado.

Profundizando en los datos, se observa que el 31% "podría llegar a vacunarse", de acuerdo a las novedades que se vayan conociendo en cuanto a las vacunas que lleguen al país, y que el 24% afirma que no piensa en vacunarse. En este último indicador, se observa un aumento del 14% con respecto a los datos difundido a mediados del 2020.

Cada vez son más los que reclaman nuevas restricciones

A diferencia de la tendencia 'aperturista' que se había observado en los últimos meses, en línea con el descenso de casos de Covid-19, son cada vez más quienes piden por mayores restricciones.

Según consignó el informe, el 47% de los consultados cree que hay que endurecer las medidas -en este punto, se observa un crecimiento de 20 puntos-, y el porcentaje de quienes consideran que hay que continuar con las flexibilizaciones se reduce del 41% al 24%.

La confianza en las vacunas

Otra de las preguntas pasa por la confianza que la ciudadanía tiene en las vacunas que podrían llegar al país. Recordemos que, hasta el momento, han llegado 300.000 dosis de la Sputnik V.

De acuerdo a los datos, el 59% tiene mucha o bastante confianza en la vacuna de Pfizer, y un 58% tiene la misma percepción sobre la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Ese porcentaje se reduce al 39% cuando se pregunta por la Sputnik V.

    Ultimas Noticias