Ir al contenido
Logo
Actualidad

Enfermeros porteños marcharon para pedir el pase a la carrera de profesionales

Los trabajadores de la salud se autoconvocaron y se dirigieron a la Legislatura 

Enfermeros porteños marcharon para pedir el pase a la carrera de profesionales

Enfermeros y enfermeras porteñas marcharon hoy para solicitar una respuesta concreta sobre su situación salarial y pedir el pase a la carrera de profesionales.

Entre los pedidos al gobierno de la Ciudad figura la solicitud de "reconocimiento" a la carrera profesional de enfermeros de todos los hospitales porteños; la implementación de las Comisiones de Medio Ambiente y Trabajo en todos los nosocomios y que se realicen los protocolos de trabajo para el cuidado de los trabajadores y pacientes.

La concentración comenzó frente al Congreso Nacional y en el Obelisco porteño, para terminar en la Legislatura ubicada en Perú e Hipólito Yrigoyen. 

"Salud tiene dos escalafones. Uno es el escalafón profesional y otro el escalafón general. A nosotros nos han dejado en el escalafón general. Y somos profesionales con título", indicó Héctor Ortiz, enfermero y delegado de la Asociación de trabajadores del Estado. 

Los diputados  Myriam Bregman (PTS), Victoria Montenegro (FdT), Gabriel Solano (PO) y Alejandrina Barry (FIT) presentaron este jueves un amicus curiae en el amparo colectivo iniciado por ATE a fines del 2018, donde se reclama el pase a la carrera profesional de las licenciaturas de enfermería, producción de bioimágenes, psicomotricidad, entre otras.

En ese sentido, recordaron que los enfermeros “cobran al día de hoy 38 mil pesos mensuales y no cuentan con determinados derechos laborales” e insistieron en que “para llegar a fin de mes con un salario acorde a su tarea, deben trabajar 14 o más horas por día”.

    Ultimas Noticias