Ir al contenido
Logo
Actualidad

Enio García, funcionario de Salud bonaerense: "De acá a tres meses no veo cambios"

El jefe de asesores de la cartera de Salud provincial se refirió a la continuidad de la cuarentena y aseguró que "la única acción" que se puede tomar "es disminuir la circulación".

Enio García, funcionario de Salud bonaerense: "De acá a tres meses no veo cambios"

De cara a una nueva etapa de la cuarentena en nuestro país, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García opinó: "De acá a tres meses no veo cambios".

Sus declaraciones tuvieron lugar esta mañana en diálogo con El Destape Radio, el funcionario provincial aseguró que "más que una meseta tenemos una puna, con un número elevado de casos que no crece ni baja" y que "la única acción que uno puede tomar para bajar los casos es disminuir la circulación".

En ese sentido, García consideró que habría que implementar una fase más restrictiva, cosa que "al principio se pudo hacer porque había un consenso social, pero ahora no hay" porque "hay fuerzas políticas que están pensando en las elecciones del año que viene, jugar para la platea, para su electorado".

Siguiendo esa línea, se refirió a las habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó: "Las aperturas en CABA responden a ese sector que presiona y que políticamente es afin al PRO".

"Desde la provincia de Buenos Aires no vamos a hacer un discurso de ‘ya fue todo’ porque la situación epidemiológica no cambió”, agregó más tarde en radio Delta 90.3.

Actualmente, PBA registra 348.731 positivos de Covid-19 y 7.221 muertes.

    Ultimas Noticias