Ir al contenido
Logo
Actualidad

Entraron a un refugio de animales en Chivilcoy y soltaron a 120 perros

Los 120 perros estaban en sus caniles y les abrieron las puertas: siete murieron en peleas y aún buscan a algunos que escaparon del predio.

Entraron a un refugio de animales en Chivilcoy y soltaron a 120 perros

Este martes, un refugio de animales de Chivilcoy sufrió una imporante pérdida. Un grupo de personas ingresó al predio de Chivilcotas y soltó a los 120 perros rescatados que estaban en los caniles. Siete de ellos aparecieron muertos en el lugar como consecuencia de peleas con otros canes.

"Las imágenes son desgarradoras. No sabemos quién puede haber hecho algo así"

El predio de Chivilcotas está ubicado en la avenida De Los Fundadores al 1500 y se encarga de ayudar a los animales en situación de calle que fueron abandonados e intentan buscarles un nuevo hogar. Además, a través de sus redes sociales colaboran con la búsqueda de animales perdidos por sus dueños.

La coordinadora de la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA),Cintia Satriano, declaró a Télam: "Entraron durante la madrugada rompiendo la tranquera. El martes, alrededor de las 7, integrantes de la institución llegaron al lugar y se encontraron con que todo era un caos: los caniles que contenían a los 120 perros que están alojados ahí estaban abiertos, había siete animales muertos por peleas y mordeduras entre sí, y otros tantos heridos".

Las personas que ingresaron al lugar no se llevaron nada, solo soltaron a los animales y dejaron el lugar destrozado. "Las imágenes son desgarradoras. No sabemos quién puede haber hecho algo así. La policía está recabando datos", declaró Satriano.

El Municipio puso a disposición del refugio a dos veterinarios para que atiendan a los cuatro perros que quedaron en grave estado y al resto que se lastimaron en peleas. Seis perros desaparecieron del predio e investigaban para dar con su paradero.

    Ultimas Noticias