Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Entre Ríos y Jujuy votan: las declaraciones de sus candidatos

Gustavo Bordet busca su renovar su mandato al igual que Gerardo Morales. Las frases más destacadas.

Entre Ríos y Jujuy votan: las declaraciones de sus candidatos
Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Morales (Jujuy) van por la reelección (Foto: Twitter)

En un nuevo súper domingo electoral donde 5 provincias convocan a sus ciudadanos a las urnas, Entre Ríos y Jujuy no son la excepción: en ambos distritos se eligen gobernador y vicegobernador, además de varios cargos legislativos, y en esta nota te resumimos las frases más destacadas pronunciadas por los candidatos.

Entre Ríos

Gustavo Bordet, actual gobernador, buscará renovar su mandato de la mando del Frente Creer: "Se está desarrollando todo el proceso electoral con absoluta normalidad", apuntó temprano.

Sobre el rol de la provincia en el mapa político nacional, el mandatario sostuvo: "Entiendo que después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos; a ver cómo buscamos un posicionamiento a nivel nacional. Haremos lo que sea mejor para la provincia y el país".

Por su parte, el diputado de Cambiemos Atilio Benedetti lanzó: "Más que desbancar (a Bordet) quiero conducir los destinos de Entre Ríos".

"Proponemos sacar de este estancamiento a la provincia, hemos hecho una gran campaña. Esta va a ser una elección distinta a las PASO", manifestó el legislador, haciendo alusión a la ventaja de más de 20 puntos que le sacó Bordet.

Y explicó: "Las PASO carecieron de atractivo en lo que es discusiones a nivel de gobernador. Creo que el justicialismo tuvo mayores armados en cada una de las ciudades, esto puede haberlo ayudado a traccionar a algunos votos, pero además ahora el clima económico está más tranquilo".

Jujuy

En la provincia norteña, Gerardo Morales busca ser reelecto en su cargo y en diálogo con los periodistas calificó la campaña como "muy tranquila y limpia".

"Es la primera vez que se da la situación de que los jujeños podamos resolver la cuestión de un proyecto provincial, pensar y enfocarnos en la provincia, municipios y ciudades", añadió.

Y finalizó: "Lo más importante es recuperar el clima de convivencia y eso hace que como pueblo podamos mirar hacia el futuro".

Su retador Julio Ferreyra, candidato por el PJ, pidió tildó la fecha como "un día de la democracia donde la gente elige sobre las propuestas que escuchó; la otra propuesta era de ajuste, de racionalizar el gasto, por el otro lado hubo muchas promesas".

"El que gana gobierna y el que pierde con hidalguía se va a su casa sin generar ningún tipo de problema", concluyó.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias