Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Es argentina, viajaba por Brasil con su hija y tenía 100 kilos de marihuana

Cayó en un operativo policial de rutina. Ahora quedó a disposición de la justicia brasileña que, para los delitos vinculados al narcotráfico, prevé penas muy duras.

Es argentina, viajaba por Brasil con su hija y tenía 100 kilos de marihuana

Una mujer de nacionalidad argentina fue detenida en el sur de Brasil, en la localidad de Seberi, cuando llevaba unos cien kilos de marihuana. La droga estaba oculta en el auto en el que la detenida circulaba junto a su hija de cinco años.

La mujer, de 38 años, domiciliada en Posadas, Misiones, fue interceptada cuando viajaba en su auto Chevrolet Vectra por la ruta BR-386Al, en esa ciudad del estado de Río Grande do Sul, situado a 110 kilómetros de la ciudad misionera de El Soberbio.

Durante un control de rutina, la mujer debió detener su marcha por orden de los policías brasileños. Y cuando los uniformados solicitaron a la misionera los papeles del auto, notaron cierta tensión en ella por lo que le pidieron que estacione en la banquina de la ruta e inspeccionaron el vehículo.

Los policías comprobaron que los papeles estaban en orden, pero en medio de la pesquisa hallaron, escondidos en el piso del vehículo y el paragolpes trasero, cien kilos de marihuana.

La mujer quedó detenida, a disposición de la Justicia de Brasil, que prevé una condena de hasta quince años de prisión para ese tipo de delitos, mientras que las autoridades también investigan la posible implicancia del dueño del vehículo.

La menor fue trasladada al Consejo Tutelar de Seberi hasta la llegada de familiares de la detenida, quienes la trasladaron de regreso a Posadas.

  • policiales