Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Es muy fácil opinar sobre otro país": el Gobierno le respondió al embajador de EE.UU.

Marc Stanley exhortó ayer a la dirigencia política a "trabajar en acuerdos desde ahora" y no esperar a las elecciones de 2023; "La situación de cada país es de cada país y cada uno sabe cómo la maneja", dijo.

"Es muy fácil opinar sobre otro país": el Gobierno le respondió al embajador de EE.UU.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le respondió hoy al embajador Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien exhortó a la dirigencia política a "trabajar en acuerdos desde ahora" -y no esperar a las elecciones de 2023-. "Empecemos por casa para armar coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país, la situación de cada país es de cada país y cada uno sabe cómo la maneja", respondió.

En diálogo con Radio 10, prosiguió: "Sin duda tenemos que tener acuerdos en los grandes temas -prosiguió- y los buscamos en el Parlamento, en el Consejo Económico y Social, en el momento de la pandemia tuvimos todos los acuerdos que teníamos que tener... Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país, hay que tener más cuidado".

"Con mucho respeto, es un embajador más", subrayó la funcionaria. Y pidió: "No volvamos a las épocas en las que lo que decía o dejaba de decir el embajador de Estados Unidos nos importaba tanto como para terminar con la etapa cambiaria".

En otro tramo del reportaje, la funcionaria aseguró que el diálogo entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, es "permanente y cotidiano" y afirmó que las decisiones que se están tomando "van en el rumbo de lo que la coalición va acordando".

Los máximos dirigentes del Frente de Todos retomaron el diálogo tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía. Primero acordaron la designación de Silvina Batakis y, 20 días después, el nombramiento de Sergio Massa, con una reestructuración más profunda del área económica.

"Fue el julio más difícil de nuestras vidas, de la mía, por lo menos", reconoció la funcionaria sobre la crisis que atravesó el Gobierno durante el mes pasado, tras la salida del ministro y la disparada del dólar paralelo, que llegó a tocar los $350. En medio de esa situación, el presidente "jamás pensó en renunciar", aseveró la Portavoz.

Cerruti afirmó que "hay una gran coordinación entre Massa y Alberto" y negó que el presidente se haya corrido de la coyuntura. "No es un momento para pensar en protagonismos, en quién hace el anuncio, es un momento de generosidad en el ámbito político, necesitamos que cada cual haga lo que tiene que hacer para que las cosas salgan bien", sostuvo.

    Ultimas Noticias