Ir al contenido
Logo
Actualidad

Es oficial la ruptura del bloque liderado por Pichetto en el Senado

Dos senadores tucumanos dejaron el bloque del PJ. Expresaron su desacuerdo por el apoyo al presupuesto 2019 y la "dificultad" para acercarse a otros sectores del peronismo. 

Es oficial la ruptura del bloque liderado por Pichetto en el Senado
Miguel Pichetto

"Nos dirigimos a usted para comunicarle nuestra decisión de retirarnos del bloque justicialista. Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el gobierno nacional, pero consideramos que esto ha llegado a un límite", explicaron los senadores nacionales del PJ por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin, en una carta dirigida al presidente del bloque del PJ, Miguel ángel Pichetto.

En el texto de renuncia, aclaran que "comparten la doctrina justicialista" y sostienen que el Presupuesto que se votará mañana "no tiene consistencia, seriedad ni veracidad ni en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”. 

"Se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un gobierno que no ha dejado error por cometer y daño por infligirle a la Argentina productiva, a las pymes y aún a las grandes empresas, a nuestro pueblo y a las provincias", afirman.

"Es necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque en la oposición", remarcan Alperovich y Mirkin.

Alperovich y Mirkin hicieron críticas al gobierno

Pichetto había minimizado ayer el alejamiento al sostener que debía producirse un "sinceramiento", en alusión a las aspiraciones expresadas por los dos renunciantes de acercarse al bloque de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En uno de los últimos párrafos de la carta, los tucumanos escribieron que consideran "oportuno constituir un bloque de representación peronista provincial" y que valoran "la independencia que implica poder sostener un punto de vista propio según la comprensión de la situación del país y de la provincia".

Expresan que “con seguridad muchas serán las votaciones" que los "encontrarán del mismo lado”.