Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escándalo: detienen a un intendente luego de manejar ebrio e intentar huir

El funcionario estaba dentro de su camioneta Hylux y fue encontrado mientras las fuerzas buscaban a un prófugo.

Escándalo: detienen a un intendente luego de manejar ebrio e intentar huir

El intendente de la ciudad de Misiones Eldorado, Fabio Martínez, fue detenido por agentes del Servicio Penitenciario luego de manejar borracho e intentar darse a la fuga, acompañado de una mujer transexual. El hecho fue de público conocimiento luego de la difusión de un video en las redes sociales, en el cual escrachan fuertemente al funcionario.

Los efectivos de la fuerzas estaban realizando un operativo en el que buscaban a un delincuente prófugo, luego del llamado de el sereno de un aserradero, quien alertó a la Policía sobre una presencia desconocida en el camino interno del parque industrial local. 

Los efectivos acudieron al lugar y encontraron una Toyota Hilux gris, estacionada en la oscuridad. En este momento, el conductor intentó huir, lo que alertó aún más a los agentes, pero minutos después, Martínez bajo del vehículo en estado de ebriedad.

"No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga", se escucha que explica uno de los agentes de la fuerza en la filmación. Además, también se observa con claridad como le secuestran desde adentro del vehículo botellas y latas de cerveza vacías con las cuales había llegado a su estado de ebriedad poniendo en peligro la vida de los peatones.

Por su parte, los agentes locales continúan en la búsqueda del prófugo, un hombre de 44 años condenado a 14 años de prisión por homicidio agravado. 

El delincuente también es conocido como “Bola 8″ por un tatuaje que lleva en su brazo derecho. La “Bola 8” de Figleski fue determinante para su captura: antes de ser detenido, Figleski huyó a Brasil. Pero uno de los testigos declaró que el homicida tenía el tatuaje de una bola de billar en el brazo.

Esta situación conmocionó a Eldorado, un pueblo de 57 mil habitantes, considerado la tercera ciudad de la provincia y ubicado a poco más de 200 kilómetros de Posadas, la capital. Martínez fue electo en los comicios de 2019, en los que se había postulado por el Frente Renovador.

    Ultimas Noticias