Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escape de gas en Once: hay una mujer muerta y 17 intoxicados

El escape ocurrió en un edificio de nueve pisos ubicado en la calle San Luis al 3000 en el barrio porteño de Balvanera.

Escape de gas en Once: hay una mujer muerta y 17 intoxicados
Bombero de la Ciudad ingresando al edificio.

Una mujer de 88 años murió por inhalación de monóxido de carobono y otras 17 personas resultaron intoxicadas tras un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, según informaron fuentes policiales.

El escape se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis al 3000, donde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, y un niño, con el mismo diagnóstico, fue llevado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. A su vez, seis vecinos fueron oxigenados en la puerta del inmueble del barrio de Balvanera.

El Jefe de Estación 4 del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Comandante Martín Cuzzolino, precisó que el llamado de emergencia se realizó 10:50 de la mañana porque alertaron que había una persona que no atendía los llamados.

Las autoridades confirmaron que son 52 departamentos en total y verificaron uno por uno para constatar que no estuviera ninguna persona adentro. Los más afectados fueron los vecinos del quinto, sexto y noveno piso.