Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escenas de transición: guerra de despachos en el Senado involucra a Lousteau

El senador por CABA reclama el despacho que deja Federico Pinedo, quien habría arreglado para que le quede a la tucumana Silvia Elías de Pérez.

Escenas de transición: guerra de despachos en el Senado involucra a Lousteau

La salida y entrada de legisladores luego de un cambio de gobierno siempre genera rispideces por los despachos y esta no fue la excepción: Martín Lousteau tuvo un fuerte cruce con Silvia Elías de Perez.

El despacho en discusión es el que ocupó durante 4 años el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y que había arreglado para trasparar Elías de Pérez, con mandato hasta 2021. 

Los conflictos comenzaron cuando Martín Lousteau, senador electo por la Capital Federal, explicó que él había arreglado lo mismo con Pinedo.

Una resolución de la Secretaría Parlamentaria podría inclinar la balanza a favor de la tucumana, ya que este viernes indicó que el despacho le pertenecía a ella.

Por ese motivo, a las 6.30 dos personas del entorno del ex ministro de Economía fueron hasta el despacho y sacaron la chapa con el nombre de la senadora, indicó la agencia NA.

Lousteau asumió su banca en el Senado el miércoles de la semana anterior

Las visiones difieren sobre si fue el propio Lousteau quien ingresó a la habitación y se encontró a Elías de Pérez con tres asesores suyos o si la que ingresó fue su secretaria.

El despacho que ocupaba Pinedo es el que le corresponde al senador electo por la Ciudad de Buenos Aires, el caso de Martín Lousteau.

A comienzos de 2016 sucedió un episodio similar, cuando Emilio Monzó ordenó desalojar un despacho que pertenecía a Máximo Kirchner y asesores durmieron dentro para evitarlo.

    Ultimas Noticias