Ir al contenido
Logo
Actualidad

España: la policía detuvo a tres jóvenes por el brutal asesinato de Samuel

Los jóvenes de entre 20 y 25 años fueron detenidos como presuntos autores del crímen de odio ocurrido en La Coruña. 

España: la policía detuvo a tres jóvenes por el brutal asesinato de Samuel

La policía española detuvo a tres hombres de entre 20 y 25 años residentes en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste) como presuntos autores de la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel en la madrugada del pasado sábado. 

Asimismo desde el departamento policial informaron que “La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en las próximas horas”.

El asesinato de Samuel, conmocionó a España y al mundo cuando el sábado alrededor de las 3 de la madrugada, durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia, un grupo de hombres, atacó a otro al grito de !Maricón! hasta matarlo a golpes. 

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó hoy la detención de estos tres jóvenes, pero no quiso precisar si los investigadores trabajan con alguna hipótesis concreta sobre el móvil de la agresión y se limitó a pedir a los medios de comunicación que dejen “trabajar con sosiego” a la Policía, que está realizando un labor “relevante”.

Mientras que en redes, familiares y amigos lanzaron la campaña #JusticiaParaSamuel y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.

Por su parte el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez se manifestó en twitter: “Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos”, escribió.